domingo, 3 de marzo de 2013

Las “hijas adoptivas”


La carretera de” La Hoz”, antes de Vega de Villafufre es ya un tramo muy conocido. Hay más de 20 minutos en coche entre tu casa y el pabellón de Selaya (mas de 20 para subir, mas de 20 para bajar… bufff!!!). Pero todo al final compensa, lo sabes…

Eres una de las que cree en Selaya. Aunque no vives allí, aunque ir a entrenar es un esfuerzo extra, aunque a veces cuesta horrores organizar tu tiempo para que todo cuadre (Estudiar, entrenar, trabajos, exámenes…) Si, tu crees en Selaya. Crees que merece la pena el esfuerzo.

Ya estás en Vega, ya queda menos para llegar.

Tus amig@s, en el instituto, te dicen que si estás loca, que cuanto tiempo pierdes por el dichoso baloncesto. Es difícil de explicar aunque lo has intentado muchas veces. Al final siempre vuelves a la misma frase…

No es solo el basket…, mi equipo no es solo el basket;  es mi equipo, son “las mias”….

Pero ellos siguen sin entender.

Recta de Carriedo, ya casi estás…

Te dijeron que podrías jugar en otros clubs, más cerca de casa. Clubs también de primer nivel, muy competitivos. Pero no es esa la forma de ganar en la que crees. Crees en ganar, pero no de cualquier manera. Crees en el esfuerzo. Si no cuesta trabajo, probablemente no valga la pena.

El coche de tu padre enfila la recta del “Castañal” y te deja junto al Poli. “Luego te cojo” te dice. Y mientras se aleja le agradeces en silencio su sacrificio por que tu cumplas tus deseos.

Entras al pabellón y el ambiente es familiar. Están las del pueblo, las de Selaya, que gracias a este bendito y maldito juego pudiste conocer y ahora ya son algunas de tus mejores amigas. En cierta forma, te sientes una “hija adoptiva” de Selaya… y lo sientes como propio.

El calentamiento concluye, el “mister” os junta a todas. Manos amontonadas, una sobre otra… 1, 2, 3…
Hoy toca ganar para Selaya.

Tu y “las tuyas” os vais a volver a dejar la piel para que Selaya gane.

Gracias a tod@s (padres y jugadoras) que han creído, creen y creerán en nuestra idea de basket. Gracias por el sacrificio, las horas de coche, el tiempo invertido… no siendo del pueblo pero ayudando como el que mas.  Vosotr@s nos hacéis más grandes.

Vamos Selaya!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario