sábado, 16 de marzo de 2013

La llamada de los tuyos


Suena tu móvil. En realidad vibra, porque es pronto, por la mañana y lo habías dejado en silencio. Hay un mensaje en las redes sociales. Lo lees y cambias tus planes de fin de semana y de domingo. Hoy tocaba salir de blancos con las amigas y luego ya veremos. Pero ahora dudas.

Lo que lees lo cambia todo…

Es domingo 17 de Marzo y hace 3 semanas que fue tu cumpleaños. 22 ya. Los 2 patitos. El tiempo pasa para todos. Hace ya tiempo que cumpliste los 18. Hace ya tiempo que dejaste de jugar al basket…
Pero ese mensaje lo sigue cambiando todo.

Desayunas con la familia y te preguntan por tu plan de domingo.

-“Estudiaré”, dices… “ a partir de las 6. Antes ya veremos”.
-“Hoy se come en casa de los abuelos”.
-“Ya, ya lo se” contestas. “Pero entre 4 y 6 no hay ningún compromiso con la gente de casa, no?” preguntas.
-“ No, no… “dice tu madre. “Que pasa, has quedado? “
-“Si, si… he quedado… cosas mias”.

Disfrutas de tu tiempo en familia, de lo que de verdad te llena, de lo que vale la pena en tu tiempo libre. Y miras tu reloj pendiente de que no se pase la hora. Hay otra cita pendiente… Otros que también son “los tuyos” te esperan.

Coges tu abrigo y sales a la calle. ¡Hace un frio de la pera!. Seguro que en el Poli te hará falta.

Entre una cosa y otra puede que llegues un poco tarde. Mientras te acercas, bajando la cuesta de “El Castañal” viene un ruido sordo desde el pabellón, como un rugido, el partido ha empezado ya. Costará encontrar sitio en la grada…

Subes la escalera del Poli, la que tantas veces subiste y bajaste entrenando, bajo la voz autoritaria de tu “mister”.

El que diga que hacer escalera es bueno para jugar al basket…

Pero lo hiciste cuando correspondía. No mejor que nadie pero no menos que nadie. Como todas, como todo tu equipo. Cuando el Poli rugía por ti.

Hoy el Poli ruge por otras. Es partido crucial para las chicas, se juegan meterse en finales. Ni siquiera las conoces, apenas alguna porque es hermana de otras que jugaron contigo, pero conoces sus colores.

Entras al pabellón.  Lo leíste en el mensaje de esta mañana en las redes sociales, las tuyas reclamaban tu apoyo este fin de semana porque puede ser un gran dia para el club si ganan… Si ganan… la batalla eterna… distintos rivales.. siempre Selaya… si ganan.

Pero ahí estás otra vez en la grada, ahora que ya no juegas. Y así será siempre que sea necesario. Porque esas de rojo y blanco son eso, las tuyas… y siempre lo serán.  Escuchaste la llamada de los tuyos y ahí estás.

Selaya va uno abajo. 12 chicas de rojo y blanco que no conoces están vaciándose, sprint arriba, sprint abajo… Como tu hiciste, como siempre ha sido…  porque Selaya gane. Y una de ellas se la juega desde el borde de la zona y la clava.

El Poli ruge otra vez.

Selaya va 1 arriba.

Vamos Selaya!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario