lunes, 1 de abril de 2013

No soy la mejor jugadora de basket


No soy  la mejor  jugadora de basket… Lo se. Si lo fuera no acabaría de perder la pelota tan tontamente delante de mi rival. Me fintó… dudé… fallé. Todo eso hace unas décimas de segundo. Pero ahí estoy, en medio del campo, como una tonta,  viendo como mi rival arranca hacia mi aro, con la pelota controlada, por mi error… Probable canasta fácil para ellos…

No soy  la mejor  jugadora de basket  y a veces… muchas veces… me equivoco. Ahora tengo 2 opciones.

Se que es imposible llegar para mi, no soy tan buena físicamente. Pero, igual, tengo dos opciones. Puedo dejarme llevar y trotar tras mi rival mientras deja la bandeja en nuestro aro, puedo intentar “hacer que defiendo” sin lograrlo, por supuesto… Puedo hacer ver a todo el mundo alrededor que no me falta voluntad…

O puedo defenderlo de verdad

No soy  la mejor  jugadora de basket , pero puedo apretar los dientes e intentar recuperar una buena posición defensiva. Puedo cerrar los ojos mientras pido a mis músculos el máximo y puedo intentar cruzarme en el camino de rival, aunque sepa que probablemente sea una batalla perdida…

Aprieto los dientes y escojo la segunda opción.

Las piernas duelen, los tobillos duelen, los pulmones duelen… Pero no va a ser posible. Tu rival marca un par de pasos y alza su cuerpo hacia tu aro, para completar la bandeja. Tu esfuerzo fue en vano…

O no….

No soy  la mejor  jugadora de basket , pero he podido ver como una de mis compañeras observó como perdía la pelota,  a unos metros de mi. Vio mi cara, vio mi esfuerzo, vio mis  ganas… Y apretó los dientes como yo.

Mientras veo a mi rival alzarse para anotar en nuestro aro, una sombra roja y blanca pasa al lado como un relámpago. Una compañera vuela a taponar el tiro del rival y, aunque no lo logra, consigue tocar el balón y  desviarlo lo suficiente para que no entre. Cojo el rebote, viniendo por detrás de la acción y miro a los ojos de mi compañera.

No soy  la mejor  jugadora de basket . Pero se lo que es un equipo. Veo a mi compañera y se que se va a vaciar porque esto funcione, porque todos ganemos. Ahora mi equipo y yo somos uno, somos mas fuertes, somos mejores.

No soy la mejor jugadora de baloncesto. Pero voy a dejarme la piel por demostrar que el mio es el mejor equipo. Juego para Selaya. Se lo debo.

Vamos Selaya!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario