domingo, 2 de abril de 2017

El otro lado del espejo

Llego a Selaya. Hoy es un partido muy duro, dice el mister. A mis padres le llama la atención que en Selaya exista buen equipo. Dicen que no es un pueblo muy grande. Mi entrenador dice que tienen... tradición...
... tradiciones.
Piso el pabellón. Hace frió... fuera y dentro. No se por que tienen abierta una puerta muy grande de uno de los fondos. Por ahí entra un viento helador... agua también cuando llueve, ya he venido aquí otros años. Pregunto a mi entrenador... aquí la pista condensa, dice el...
Música por los altavoces.. no suena en casi ningún campo, esta bien. Muchas canciones suenan antiguas... de otra época...
Empezamos bien. Ganamos de 13 al descanso... El mister nos felicita...
Segunda parte. Se ponen a 6. Tiempo. Su mister grita, aplaude, felicita, aplaude mas...
Ultimo cuarto
A 4... quedan 6.30
A 2... quedan 3. 15...
Miro el rostro desencajado de mis rivales. La mayoría son menores de edad que yo y compiten en mi categoría. Van al limite...
Empatan.. quedan 15 seg para el final...
Recibo quedando poco. Boto bien, tiro cómodo, la meto... 2 segundos para el final.
Ellas piden tiempo.
Mis compañeras me felicitan, metí la canasta decisiva.. Casi hemos ganado...
Casi...
Su mejor jugadora esta pálida, desencajada, rota por el esfuerzo... como casi todas ellas. Sacan de fondo, 2 bloqueos, nos engañan, generan tiro, llega a su mejor jugadora, tira.... el balón rebota en el aro varias veces... no entra... ganamos!
Me abrazo a mis compañeras! Ganamos! Miro de reojo a mi rival, bajan la cabeza y organizan una fila en su banquillo... felicitad al rival... dice su mister.
Yo las doy la mano. Las felicito de corazón porque son los valores que me enseñaron...
Y me las quedo mirando. Mientras la ultima de ellas recoge su equipaje del banquillo siento algo extraño... las gané, se llama orgullo... las respeto, se llama envidia... sana envidia.
Compitieron hasta la extenuación ... Lo dieron todo....Mereció la pena el esfuerzo.....Fueron piña... Se fueron a casa con sensación de darlo todo y sin que nadie los mirara por encima del hombro....

Y yo pienso que a veces al rival también le gustaría jugar para Selaya.....

Vamos Selaya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario