Es dificil de entender...
... ¿verdad patrocinadores?. Con la que está cayendo ayudar a un equipo de baloncesto de niñas, de un pueblo pequeño, sin mucha repercusión en los medios, con lo facil que sería poner una cuña en la radio y ya esta... pero ahí estais.
Es dificil de entender...
... ¿verdad padres?. ¿Que pinta tu hija acabando de entrenar a las nueve de la noche y tu teniendo que ir a buscarla?. Y el fin de semana, que se supone que es para descansar, cuantas veces hay que madrugar o perder tardes de sábado o domingo para ir a ver al equipo... pero lo haceis.
Es dificil de entender...
... ¿verdad entrenadores?. Trabajas, llegas tarde a casa, te pones el chandal a la carrera y al poli un par de horitas. Y a veces pierdes y no hay quien te aguante el fin de semana. Y ahora, como no hay arbitro, a veces hay que pitar partidos... pero a la hora del entreno, ahí sigues.
Es dificil de entender...
... ¿verdad, tu que jugaste hace años para el club? ¿que hace que de vez el cuando vayas por el Poli a entrenar? ¿Lo has pensado alguna vez? Si apenas tienes tiempo para llevar adelante tus estudios o tu trabajo... ¿Que necesidad tienes de ponerte a correr con niñas a las que les sacas varios años? o si no... ¿Por qué las vas a ver jugar de vez en cuando, o acudes a las finales?... pero acudes, o si no haces por preguntar por su resultado. Tu pregunta mas repetida del fin de semana es "¿que han hecho las chicas?". Lo sabes, es asi.
Es dificil de entender...
... ¿verdad jugadoras?. Si, vosotras especialmente. Tus amigas acaban el colegio o el instituto y van a casa a estudiar. Pero tu entrenas... y luego tambien estudias. Y en Agosto, mientras otros van de playa, tu sales a correr. Y en invierno, cuando llueve, tambien sales a correr porque no estás en forma. Y tu tobillo, o tu rodilla, o tu pie o tu muñeca te molestan a veces de aquella lesión que tuviste. Además, a veces toca perder partidos importantes y eso duele tambien, mas aun que las lesiones... pero sigues entrenando.
Pero a veces, solo a veces, todo es facil de entender. Estas en el Poli, en nuestro querido y viejo poli, de suelo gastado y goteras. Estás dentro de la pista jugando o fuera de ella animando. Y de repente empieza el grito de siempre, el que todos sabemos: "Selaya!!! Selaya!!!" . Y, sin saber por que, se te pone la carne de gallina y, si estas fuera, animas mas y, si estas en el campo, el balón ya no es inalcanzable, aprietas los dientes y lo coges. Y entonces lo entiendes todo porque sientes el orgullo de formar parte de esto, de una u otra manera. Eso no se puede explicar, solo lo siente el que lo es o lo ha sido, ¿verdad?.
Somos Selaya, para bien y para mal, con todo lo que supone, y estamos orgullosos.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2012, os lo mereceis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario