Hay algo por aquí....
Uno no sabe pese a haberlo vivido por años
Igual es la propia tierra que pisamos, los "praos" que nos rodean, la gente que se dejo la vida por trabajar algunas de las fincas mas duras de la región lo que nos curte el carácter.
El hecho es que no nos rendimos.
En muchos aspectos de la vida la gente de estos valles lucho contra todo y contra todos. Después de las condiciones del entorno, de lo difícil que es echar a rodar algo en una pequeña comunidad como la nuestra, solo hemos ido superando vallas, algunas muy muy altas.
Primero con la estigmatización del pasiego. Con los años convertimos el rechazo de los demás en nuestro orgullo. Y no nos rendimos.
Luego vinieron los que opinaban que no se podía hacer crecer en estos valles un deporte que no fuera futbol... Y no nos rendimos.
Luego, casi los mismos, dijeron que no se podría desarrollar una propuesta basada en deporte femenino, que la gente de estos valles era muy cerrada y no lo entendería... Y no nos rendimos.
Entonces resultó que no se podría competir a buen nivel en el baloncesto regional, que esto era pequeño y no habría gente suficiente... Y no nos rendimos.
¿Qué fue lo siguiente? Ah! Si! Nadie vendrá por aquí de los valles de alrededor, sois ariscos y cerrados, nadie querrá venir...(Aquí nunca podremos agradecer tantas horas de coche a tantos padres, gracias de verdad!). Y no nos rendimos.
Que en esta generación de niñ@s no hay gente... Improvisamos.
Que no hay pabellón... Lo buscamos.
Que hay que doblar 2 partidos para completar categorías? Doblamos.
Pero no nos rendimos.
Así que, por último, cuando el equipo juega ¿quien nos va a decir a nosotros que no podemos? ¿quien nos va a decir que no podemos intentar una vez mas que después de campeón de Cantabria ponga Selaya (19 veces hasta el día de hoy)?.
Hemos perdido partidos importantes este año en muchas categorías. Vendrán mas partidos, mas temporadas, no nos rendimos.
Pero mañana habrá un balón por el medio. Y nuestro rival, que como en otras muchas ocasiones ha demostrado merecer llegar al ultimo partido tanto como nosotros, nos pondrá las cosas muy dificiles.
Y puede que se ponga por delante.
Pero ¿saben qué?....
No
nos
rendimos...
Vamos Selaya!